Tablet pc

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tablet pc

Foro dedicado a las tablet pc y a la electrónica

Últimos temas

» galaxy tab 2 7"
Analisis del EKEN M003 EmptyMiér Ago 21, 2013 11:28 pm por xuli

» saludos a todos
Analisis del EKEN M003 EmptyLun Abr 08, 2013 9:53 am por alik

» epad 10" no enciende
Analisis del EKEN M003 EmptyMiér Dic 05, 2012 5:13 pm por guerodiaz

» Buenasss Familia!
Analisis del EKEN M003 EmptyVie Ago 24, 2012 1:27 am por jucruzg

» ePAD chino
Analisis del EKEN M003 EmptyLun Mayo 07, 2012 4:45 pm por SuperCamilo

» Rumores sobre las proximas versiones de tabetas apad
Analisis del EKEN M003 EmptyLun Mayo 07, 2012 4:43 pm por SuperCamilo

» hola a tod@s!!
Analisis del EKEN M003 EmptyLun Mayo 07, 2012 4:42 pm por SuperCamilo

» Hola familia
Analisis del EKEN M003 EmptyJue Abr 12, 2012 8:23 pm por erwrafa

» La tablet de la empresa que venció a Apple
Analisis del EKEN M003 EmptyMiér Feb 08, 2012 11:22 am por Huguito

Mejores posteadores

androtablet (30)
Analisis del EKEN M003 Bar_leftAnalisis del EKEN M003 BarAnalisis del EKEN M003 Bar_right 
alvarito0026 (5)
Analisis del EKEN M003 Bar_leftAnalisis del EKEN M003 BarAnalisis del EKEN M003 Bar_right 
ITANITAN (4)
Analisis del EKEN M003 Bar_leftAnalisis del EKEN M003 BarAnalisis del EKEN M003 Bar_right 
Admin (3)
Analisis del EKEN M003 Bar_leftAnalisis del EKEN M003 BarAnalisis del EKEN M003 Bar_right 
SuperCamilo (3)
Analisis del EKEN M003 Bar_leftAnalisis del EKEN M003 BarAnalisis del EKEN M003 Bar_right 
porrutx (3)
Analisis del EKEN M003 Bar_leftAnalisis del EKEN M003 BarAnalisis del EKEN M003 Bar_right 
el_trasgu (3)
Analisis del EKEN M003 Bar_leftAnalisis del EKEN M003 BarAnalisis del EKEN M003 Bar_right 
caerulum (2)
Analisis del EKEN M003 Bar_leftAnalisis del EKEN M003 BarAnalisis del EKEN M003 Bar_right 
johnld_11 (2)
Analisis del EKEN M003 Bar_leftAnalisis del EKEN M003 BarAnalisis del EKEN M003 Bar_right 
maio (2)
Analisis del EKEN M003 Bar_leftAnalisis del EKEN M003 BarAnalisis del EKEN M003 Bar_right 

    Analisis del EKEN M003

    avatar
    Uruku


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 10/07/2010

    Analisis del EKEN M003 Empty Analisis del EKEN M003

    Mensaje  Uruku Sáb Jul 10, 2010 2:35 pm

    Buenas!

    He hecho este analisis de mi eken m003, lo he colgado en varias webs especializadas en estos cacharros y espero que sea de ayuda para los indecisos.

    La caja es bastante familiar:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Una vez que la abrimos nos encontramos con:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    - El Eken M003
    - Un manual en ingles y chino
    - un cable USB a conector del IPOD (es la misma conexión)
    - un cargador de 9V i 0.3A

    De un primer vistazo podemos sacar las conclusiones de que aunque sea completamente de plastico parace robusto. Si lo zarandeas hay algo dentro que se mueve y viene con un protector (que no he quitado en las primeras fotos).

    Viene con un par de ranuras y conexiones:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    De izquierda a derecha:
    - Agujero para el cargador
    - Ranura para tarjeta microSD
    - Conexión del IPOD
    - Jack de 3.5mm
    - USB

    Para hacernos una idea del tamaño que tiene lo he comparado con el HTC Magic:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Y otra con una caja de DVD:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El encendido es rapido (1 minuto) y la pantalla no se si es lo suficientemente precisa, ya que aún no he quitado el protector de pantalla.
    En el siguiente video podemos ver varias cosas:



    - El encendido
    - La lentitud para sacar el menu
    - Encender la Wifi y conectarse a una red
    - Navegar por internet (a la web de GP32spain.com)
    - El giroscopio y su lentitud!
    - Probar el googlemaps (no funciona el street view)
    - El youtube no funciona, siempre da un error de video no disponible. (con la actualización si funciona)

    Cosas a destacar de las primeras impresiones:
    - Tarda unas 4 horas en cargarse, tiene un led luminoso rojo que esta debajo la carcasa, con luz ambiente es casi invisible!
    - A nivel de botones físicos tiene:
    * on/off
    * Volumen + Volumen -
    * Un boton central como en los ipads, iphones, ipod touch.
    * Los botones físicos que faltan al android, menu, ir para atras, ... los tiene en la barra superior de notificación de Android.
    - El Android esta muy poco personalizado y en muchas funciones dice que es un telefono todo el rato comenta que no tiene SIM, para apagar, lo puedes poner en modo avión o apagar. Otra cosa es que tiene las opciones para vibrar pero no tiene vibrador...
    - El calendar no se puede sincronizar con el de mi cuenta de correo de gmail. (con la actualización si funciona)

    PRIMER PROBLEMA SERIO:
    El lector de tarjetas microSD escupe las tarjetas, así que no puedo meterla dentro (como buen usuario de este foro he cogido destornillador y...)

    PASOS PARA DESMONTAR EKEN M003:
    1) quitar los dos tornillos de la parte inferior.
    2) Hacer un poco de fuerza desde abajo hacia afuera para doblarlo un poquito, cuando se levante meter una tarjeta de credito y levantar la capa negra brillante (supongo que se puede levanta SOLO la parte de arriba yo lo he descubierto demasiado tarde).
    3) En la parte superior hay dos tornillos más, quitarlos. Estan situados arriba en el centro!
    4) hacer un poco de fuerza desde abajo y poco a poco ira cediendo todo y quedara en dos piezas, la parte de abajo blanca y la carcasa superior.
    Nota: Cuando lo he vuelto a montar no he colocado los dos tornillos que hay escondidos debajo del plastico brillante, ya que se aguanta perfectamente... y así si pasa algo sera más fácil llegar.

    FOTOS DE LA PLACA:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    TENER EN CUENTA QUE AÚN NO LO HE ACTUALIZADO LLEVA EL FIRMWARE 1.7.2 (actualmente va por el 1.7.4) que comenta que gana en rapidez, en un rato grabo el proceso de actualización y actualizo el post.

    Lo acabo de actualizar, el proceso es muy simple:
    1) Descargar firmware 1.7.2
    2) Formatear una tarjeta pequeña en FAT y meter la carpeta script y todo lo que hay dentro del comprimido
    3) Conectar a la corriente y arrancar...
    4) El proceso es el que se puede ver en el video:


    Cambios, a nivel de iconos, parece un poquito más rapido, pero no se si es sugestion, para volver al home si que tarda un poco más. El sensorG sigue siendo lento!

    SOFTWARE
    -Scummvm, funciona bastante bien, lo que el problema es que para sacar el menu tienes que bloquearla, y enseguida desbloquearla y darle al botón del menu que sale en el home del Android, ya que no tiene botón físico, se tarda un poco en cogerle el truco.

    -ACV: lector de comics, solo funciona en horizontal y tienes que bajar, pensaba que lo podria ver a pantalla completa... se lee bien, xo podria ser más grande.

    -Documents to GO: Programa que abre y edita: doc, xls, ppt, pdf, su uso es muy fácil y versatil, con pdfs se vuelve lento, aqui una demostración con un pdf (se ha cortado ya que me he quedado sin bateria, lo siento):


    APARTADO MULTIMEDIA:
    Una de las peticiones, era que tal se desenvolvia con los videos, en esta parte suspende por completo (al menos con el reproductor que trae por defecto, desconozco si en android hay algun reproductor mejor), he colgado un video en YOUTUBE, donde se puede ver que los videos descargados directamente de internet, no los reproduce, como mucho si estan en formato mp4 se escucha el audio, supongo que es culpa de la resolución o del codec, aquí el ejemplo:


    Ahora si conviertes un video con estos parámetros:
    Código:

    Formato: .3gp o .mp4
    Codec: MPEG-4
    Size: 352x288
    Aspect: 4x3 o 5x4
    FPS: 24
    Bitrate: 400 kbps
    La cosa cambia bastante! podemos ver el siguiente ejemplo con el mismo episodio de futurama que antes no ha sido capaz de cargar:

    Como vemos el resultado es mucho mejor! lo reproduce decentemente y se ve bastante bien!
    Ahora es una pega tener que andar reconvirtiendo las cosas, yo he usado el free video converter 2.0.0, y en un P.IV con 2 gigas de RAM ha tardado 10 minutos para convertir 21 minutos de videos, es decir que tarda un minuto por cada dos de video aproximadamente....

    En mi opinión personal este apartado esta suspendido completamente, ya que tener que ir reconvirtiendo videos es una molestia bastante grande y creo que es una de las mayores quejas que tambien reciben otros reproductores y aparatos con más prestigio...

    En cambio, la aplicación del youtube que viene por defecto, es más que decente, como se puede ver en esta demostración:


    CURIOSIDADES:
    - Si conectas un pen al USB lo detecta y puedes ver su contenido, lo que despues no se como desmontarlo (supongo que a través de consola se podra, pero no tengo ningun terminal instalado.
    - Si conectas un ratón al USB lo detecta, se pone un cursor en la pantalla y puedes usarlo.

    IMPRESIONES DESPUÉS DE UNOS DÍAS DE USO:
    Lo he usado estos días, de forma intensiva y puntual, por ejemplo hoy en lugar de llevar el eeepc al trabajo lo he sustituido por el eken... La bateria, usando un poco el wifi, navegando, leyendo cómics, trabajando con el Documents to GO, teniendo en encendido sin hacer nada, me ha durado 5:27 minutos, con el brillo al mínimo, tambien comentar que se calienta, pero no quema, ni arde, simplemente la parte donde esta la placa del procesador y la memoria se pone caliente, pero se puede aguantar con la mano, supongo que es a causa de que hay poco espacio y no tiene rendijas de ventilación ni nada....

    * Aspectos positivos:
    - El ACV, nunca habia leído cómics en un dispositivo portátil, ajustandolo correctamente se puede usar decentemente. Para su uso, he puesto las siguientes opciones: Ajuste al ancho de pantalla en modo horizontal y que la táctil solo sirviese para desplazarse por la hoja (hacia abajo) y pantalla siguiente y anterior, las esquinas inferiores. Ya que debido a la pantalla a veces confunde en desplazarse con el zoom.. y eso era desesperante!
    - Documents to GO: me ha gustado mucho, que pueda editar docs y xls, lo he usado para pasar lista hoy, y creo que se puede usar para poner notas, es fluido en docs y xls. Se resiente en PDFs, como se puede ver en el vídeo, y los PPT se ven como hojas, nada de animaciones, ...
    - La navegación por internet: con el programa por defecto va bien, no rapidisimo, pero tampoco lentisimo, y gracias al tamaño de la pantalla la experiencia es buena. Como curiosidad, decir que mi madre lo uso para ver la cartelera y le gusto, dijo que lo encontraba útil, y se lo llevo para mirar la cartelera mientras hablaba por telefono.
    - El acabado: Me parece robusto, el otro dia me patino de la mochila y no se hizo ningún arañazo, y los que tiene son de cuando lo abrí para arreglar el lector de microSD.
    - El USB, es una pasada el conectar un ratón, un pen, un teclado y poderlo usar como si fuera lo más normal del mundo. Me ha encantado.
    - La sincronización con GMAIL y calendar de google, igual que en el HTC Magic, practico y muy útil.

    * Aspectos negativos (No es oro todo lo que reluce, ni yo un autoconvencido con mi compra... y creo que necesita mejorar en los siguientes aspectos):
    - Fluidez general: En los menus, es lento! va a trompicones en segun que animaciones, y sobretodo si tiene que cargar el menu de android. Solo tengo un widget puesto, el taskkiller que me dice cuanta RAM disponible tengo y cuantas aplicaciones estan abiertas y con un click mata todo lo innecesario), marca sin ninguna aplicación abierta cerca de 40 Megas libres ahora mismo, pero va variando de 30 a 42 sin nada abierto... a la que vas usando la multitarea baja, hasta ser lento y desesperante (solo tiene 128 megas de RAM).
    - El G-sensor: Esto es lentisimo! Me desespera, a veces tengo que repetir el movimiento o zarandearlo, dicen que con firmwares customizados como el SLATEDROID o DAREXIUS se mejora y puede llegar a detectar hasta la inclinación... con el original solo detecta vertical-horizontal, pero lo odio! es lentisimo, más vale desconectarlo y darle al botón tu mismo.
    - Falta de botones: Tener los botones en pantalla, es una guarrada, Android a mi parecer necesita los botones de los que dispone la HTC MAGIC o una solución mejor... Lo de tener que sacar el menú en aplicaciones a pantalla completa dandole a la tecla para bloquearlo, desbloquearlo y en un gesto rápido en el botón menu dibujado en la pantalla antes de que se cargue la aplicación a pantalla completa es horrible, con práctica lo consigues, pero esta mal implementado. En segun que aplicaciones, no lo he conseguido y con un teclado externo si lo saco para poder modificar segun que cosas.
    - Las aplicaciones de Android: supongo que al estar pensado para pantallas más pequeñas, las aplicaciones como juegos se ven en una esquina o centro o a pantalla completa pero las cosas descolocadas (supongo que por el uso de coordenadas relativas en lugar de fijas cuando dibuja las cosas), el Market no me va (pero creo que estoy gafado ya que en el HTC Magic tampoco me funciona muchas veces... a veces si, a veces no), uso uno alternativa el APKtor.
    - La precisión de la pantalla: Al ser resistiva, los gestos como desplazamientos, zooms, ... tienes que marcarlos mucho y a veces los confunde (en el AVC he optado para desactivarlos). Y nada todas las pegas y ventajas de una pantalla resistiva, se puede usar con un lápiz y la cosa mejora, pero decir que es con los gestos ya que el teclado es útil y en un 99% de los casos se escribe lo que quiero (igual que con la Magic) al ser tan grandes las teclas (ocupa un 1/4 de pantalla).
    - La reproducción de videos directa, es inexistente! se tiene que convertir a un formato y resoluciones especificas (comentado en el apartado multimedia)

    En definitiva, puedo decir que es un aparato que se puede usar, no es un IPAD Killer, ni nada parecido, es bastante limitado, pero es funcional si uno sabe para que lo quiere (en mi caso, SCUMM, leer cómics, modificar algun pequeño documento y navegar), ayer probé el IPAD en ECI y no hay punto de comparación en velocidad y actualmente no es lo mismo el Market que la appleStore, pero esto no es culpa del aparato en si. En las capacidades multimedia, video y sonido, no lo he usado, solo el Youtube que funciona decentemente a pantalla completa.
    Si pienso en su precio (aprox 110€) y lo que ofrece, creo que es justo. El procesador como se ha comentado en el tema de los tablets chinos es lento y feo, y es el culpable de la lentitud de sus menus pero ya se sabe, nadie da duros a 4 pesetas.

    Y nada comentar que quien quiera saber si algun programa en concreto funciona y como funciona, que lo diga y lo pruebo y comento o grabo en video para que lo compruebe!

      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 8:58 pm